Posted by : PAULA ANDREA miércoles, 15 de abril de 2020




RELIGION 






DESCARGAR DOCUMENTO.





SEMANA DEL 27 DE ABRIL 


 APRENDIZAJE: LA SAGRADA BIBLIA
 LOGRO: Identifica las palabras y acciones de Jesús que nos hablan de su amor.
ACTIVIDADES 

OBSERVAR LOS SIGUIENTES VIDEOS








DEL SEGUNDO VIDEO REALIZARÁN EL JUEGO # 3.



SEMANA DEL 4 DE MAYO 

APRENDIZAJE: DIOS SE REVELA COMO PADRE Y NOS LLAMA A LA AMISTAD CON EL.

LOGRO: Demuestra actitudes de respeto, reconciliación y perdón frente a los demás.

ACTIVIDADES:
1.Lee detenidamente:

LA AMISTAD SE REALIZA CON LOS OTROS
Cierto día María le pregunta al abuelo¿ Cómo se forma  la lluvia? Y el abuelo le respondió. “Son gotitas de agua que están en las nubes, ellas son muchas,  forman grupos que van creciendo, haciéndose más y más grandes hasta llegar un momento en que se precipitan del aire a la tierra formando la lluvia para refrescar la tierra.
 Entre ellas hay gotas que han dado la vida a otras, siendo verdaderos amigos. 
María le pregunta, ¿entonces las personas son como las gotitas de agua que tienen entre ellas diálogo, cariño y respeto?. 
El abuelo responde que si. Entonces María le dice: “abuelo cuéntame” ¿quiénes fueron en la niñez tus verdaderos amigos? El abuelo responde: “hasta donde pueda acordarme te contaré…”


2.Realiza las actividades que se te proponen a continuación:

*dibuja y recorta  goticas  y escribe el nombre de tus mejores amigos.

*Dibuja un árbol   en tu cuaderno  y  escribe en él  los valores de la verdadera amistad.

*Rellena con lindos colores o  frase que debes recordar:

                    DIOS QUIERE VERDADEROS AMIGOS.

pega las goticas alrededor del árbol 


SEMANA DEL 11 DE MAYO 

APRENDIZAJE: DIOS SE REVELA COMO PADRE Y NOS LLAMA A LA AMISTAD CON EL.

LOGRO: Demuestra actitudes de respeto, reconciliación y perdón frente a los demás.
ACTIVIDADES:

*Observa el video del Hijo Pródigo



1 Lee atentamente la parábola del ¡Hijo Prodigo” (¡Lucas 15! 11-32)
Un Padre de familia tuvo dos hijos, el menor quería su herencia y se las dio a sus dos hijos. 
El menor tomo su parte y se fue de su casa para disfrutar según él, de la vida. Cuando se terminó el dinero y no tenía ni para comer, consiguió trabajo cuidando cerdos. Como anhelaba comer hasta la comida de los animales, pero ni eso podía tener. Medito en lo que hizo y en cómo hasta los jornaleros de su Padre tendrían la mejor comida, así que se animó a pedir perdón a su Padre y regresar a casa sabiendo que ya no era merecedor ni siquiera de ser tratado como hijo. no le importaba ser un peón más, estaba muy arrepentido y quería regresar al hogar de donde nunca debió partir.

Cuando regresaba su Padre aun de lejos pudo reconocer a su amado hijo y corriendo hacia el, lo tomo como a su niño abrazándolo y lleno de amor hacia el, lo besaba con ternura. El hijo se sintió indigno de ser llamado hijo suyo y sentía que no merecía nada, sin embargo, su Padre feliz de su regreso ordeno se organizara una gran fiesta y cena, que lo vistieran de gala y que le pusieran el mejor calzado, porque estuvo perdido y al fin había regresado.


2. ¿Recuerdas la parábola del Hijo Pródigo? Lc. 15, 11-32
Con esta parábola Jesús nos
demuestra cómo es nuestro Padre
Dios con nosotros.

 ¿Sabías que…? La palabra “pródigo”
quiere decir “alguien que malgasta o
desperdicia sus bienes”.

Actividades para afianzar el tema 

a. Relaciona la columna de la izquierda y la derecha para formar frases:

·         El hijo quería su                                          cerdos
·         Trabajó cuidando                              herencia
·         El quería comer                                 fiesta
·         Su padre le hizo una                         Lo que comían los criados.


b. Ordena cronológicamente (es decir en el tiempo en que      sucedieron) numerando las acciones del hijo pródigo.


__ Queda en la miseria.  __ Malgasta su fortuna.  __ Celebra su llegada.
__ Vuelve arrepentido. __ Pide su herencia al padre.  __ Se va de la casa.


       c. De las siguientes frases, haz un círculo en la palabra correcta y
           tacha la INcorrecta.

          1) Un hombre tenía DOS/TRES hijos.
2) El hijo MENOR/MAYOR pidió la herencia a su padre.
3) El hijo AHORRÓ/DESPILFARRÓ toda su fortuna.
4) ARREPENTIDO/ENFADADO, pensó en volver a su casa.
5) Su padre se ALEGRÓ/ENFADÓ de ver que regresaba.
6) Su hermano MAYOR/MENOR estaba muy enfadado.
7) El hijo estaba ESCONDIDO/PERDIDO, pero lo encontraron

 REALIZA UN DIBUJO EN TU CUADERNO DEL HIJO PRODIGO .
AQUI HAY UN EJEMPLO.


SEMANA DEL 18  Y 26 DE MAYO 

APRENDIZAJE: DIOS NOS PERDONA A TRVÉS DE jESÚS

LOGRO: Demuestra actitudes de respeto, reconciliación y perdón frente a los demás.
ACTIVIDADES:

1. Observa LOS VIDEOS 

  El que no quiso perdonar”







2.  Escribe con tus palabras: Qué es  para ti el PERDÓN?







Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © LA MAGIA DEL APRENDIZAJE - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -