Posted by : PAULA ANDREA lunes, 13 de abril de 2020









                                                      AREA : MATEMATICAS

TEMAS O APRENDIZAJES :

 _Conformación de la centena a partir del conteo (100 unidades)
·        _ Lectura y escritura de números de tres cifras. _
·         _Conteos de dos en dos, de cinco en cinco y de diez en diez, hacia adelante o hacia atrás, _empezando en cualquier número.
·        _ Adición y sustracción vertical y horizontal. 
·         _Sumas reagrupando y restas desagrupando.

INDICADORES

·         _Comparación y ubicación de cantidades según su valor posicional
·         _Comparación de dos números indicando qué tanto es mayor o qué tanto es menor el uno con respecto al otro.
·         _Identificación y descripción del patrón, en una secuencia de objetos o de números, indicando cuáles números faltan y cuál es el siguiente.
·         _Realización de sumas con reagrupación y restas con desagrupación utilizando números de hasta tres cifras.
·        _ Modelación de situaciones aditivas y resolución de problemas usando números entre 1 y 999.
·        _ Identificación de números pares e impares.

FECHA:  SEMANA DEL 20 DE ABRIL

PRIMERA ACTIVIDAD . 2 CLASES 

Para iniciar el repaso de la conformación de la centena se  les dará a los estudiantes  algún material concreto para formar conjuntos de a 10. (frijol, lentejas, canicas, ect). Ellos formarán conjuntos de a 10 hasta  contarlos y llegar a 100..
EJEMPLO .

Luego cada estudiante escribirá en su cuaderno los números de 100 en 100 Hasta llegar al 1000. Con su escritura en letras.



Después de esto Se les pondrá el siguiente video: 




Se les entregará la siguiente ficha  de completación de números de la familia del 100.







DESCARGAR FICHA


SEGUNDA ACTIVIDAD : 2 CLASES 

.En esta clase trabajaremos la familia del 200 y del 300  en las siguientes fichas

DESCARGAR FICHAS 

Luego de realizar las fichas observarán el siguiente video que nos indicara la forma correcta de ubicar los números correctamente en el ábaco y su valor posicional. Este tema es de repaso porque ya se ha trabajado con ellos en clase. 

Luego realizarán los siguientes ejercicios de ubicación en el Abaco y valor posicional.







DESCARGAR FICHAS 

SEMANA DEL 27 DE ABRIL 


TEMAS  O APRENDIZAJES

·         Conteos de dos en dos, de cinco en cinco y de diez en diez, hacia adelante o hacia atrás, empezando en cualquier número.  
·         Lectura y escritura de números de tres cifras.

INDICADORES
·         Identificación y descripción del patrón, en una secuencia de objetos o de números, indicando cuáles números faltan y cuál es el siguiente.
·         Identificación de números pares e impares.
·       
A         ACTIVIDADES  


En esta clase continuaremos trabajando la identificación de los números del 100 al 1.000. Realizaremos conteos de 5 en 5  observando primero el siguiente video :



Ahora los estudiantes llenarán la siguiente tabla contando de 5 en 5 hasta el  1.000
5


20





50


65





95

105


120


135




160





190

200


215


230








275








320






355





385




410


425







465






500
505


520


535





565





595


610









660


675


690

700



720






755




780






815



835







875




900
905






940











1.000

NO ES NECESARIA REALIZAR LOS CUADROS, SOLO ESCRÍBELOS EN TU CUADERNO .


SEGUNDA ACTIVIDAD PARA LA SEMANA 

 Es el turno para reforzar descomposición de números 

Realiza la descomposición de los siguientes números como en el ejemplo 
756
700  +  50 +6
472

908

511

395

687

840

125





 Ahora  realicemos el conteo de números de 10 en 10 desde el 100 hasta el 1.000.

100-110-120 -130-140-150-160-170-180-190-

200______________________________________________________________

300_______________________________________________________________

400_______________________________________________________________

500________________________________________________________________

600________________________________________________________________

700________________________________________________________________

800_________________________________________________________________

900__________________________________________________________________

Con todas estas actividades hemos repasado todo el reconocimiento de los números de tres cifras, los cuales son esenciales para los procesos que se verán en las siguientes clases.


SEMANA DEL 4 DE MAYO 

APRENDIZAJE:


Adición y sustracción vertical y horizontal. 
Sumas reagrupando y restas desagrupando.

PRIMERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA

 se iniciará nuevamente con la explicación del proceso de la suma con tres cifras . Recordar que es un repaso, porque en año pasado se trabajó este tema . SE realizarán ejercicios sencillos  de sumas reagrupando. 
Primero observemos el siguiente video .




Después de esto vamos a realizar las siguientes sumas y le dirás a papá o mamá que te las revise

SEGUNDA ACTIVIDAD DE LA SEMANA


Se realizará explicación de la resta desagrupando . Primero observaremos los siguientes videos.



Luego vamos a realizar las siguientes restas con ayuda de papá o mamá 




TERCERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA


Le dirás a quién te esté acompañando que te ponga 5 sumas y 5 restas y las realizaras en tu cuaderno.





Semana del 11 de mayo 


APRENDIZAJE : Adición y sustracción vertical y horizontal. 
-Sumas reagrupando y restas desagrupando.


ACTIVIDADES PARA TODA LA SEMANA

Durante toda la semana se realizarán ejercicios de suma y resta y a su vez se realizarán ejercicios con problemas. Deben realizar  : de la página 8 a la 14  de la cartilla que se les fue entregada. 


SEMANA DEL 18  Y 26 DE mayo 


APRENDIZAJE: Secuencias numéricas. 
_ Ecuaciones sencillas _Composición y descomposición aditiva de cantidades, en forma concreta y gráfica.
_ Tabla de valor posicional. _Orden y comparación de cantidades. 
_Orden y conteos ascendentes y descendentes.

ACTIVIDADES

Durante toda la semana para fortalecimiento del reconocimiento de los números del 100 al 1000 se trabajarán ejercicios de secuencias numéricas, de composición y descomposición de un número. Tabla de valor posicional, orden y comparación de cantidades. Se realizarán ejercicios de conteo en forma ascendente y descendente.
 Realizarán las primeras 7  páginas de la cartilla que les fue entregada. 


 SEMANA DEL 1 DE JUNIO 
Matemáticas transversalizado con artística 


APRENDIZAJE:

Tipos de lineas: horizontal, vertical, paralelas,  perpendiculares, rectas, semirectas.
                                                
Indicadores :

-Reconozco nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad en distintos contextos y su condición relativa con respecto a diferentes sistemas de referencia.

Actividades

Observar el siguiente video sobre las líneas


 Después de ver el video consigna en tu cuaderno los siguientes conceptos 




En la segunda clase observarán el siguiente video




Luego deben de realizar el dibujo allí propuesto u otro creado por ellos .

En La tercera clase recordaremos lo aprendido sobre las líneas y debes de dibujar 5 objetos de tu casa donde evidencies los tipos de líneas . 


SEMANA DEL 8 DE JUNIO 

APRENDIZAJE:  Ángulos.

Indicadores :

Describe desplazamientos a partir de las posiciones de las líneas.

Actividades:

Observar los siguientes videos




 Despues de ver los videos consigna en tu cuaderno los siguientes conceptos 


En las  próximas clases resuelve la siguiente actividad

Escribe que tipo de angulo es 



Por ultimo Dibuja 10 objetos de tu casa y marcarles el angulo  con un color y el vertice con otro 

SEMANA DEL 16 DE JUNIO 

APRENDIZAJE:  Ángulos.
Indicadores :
Describe desplazamientos a partir de las posiciones de las líneas.

Actividades
 Teniendo en cuenta todo lo aprendido sobre ángulos resuelve el siguiente taller  




  SEMANA DEL 23 DE JUNIO 

APRENDIZAJE:  

Repaso de  algunos conceptos enseñados 

Actividades : Realizar las paginas 38,39,40,41 y 42 de la cartilla





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © LA MAGIA DEL APRENDIZAJE - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -