Posted by : PAULA ANDREA
jueves, 16 de abril de 2020
SEMANA DEL 20 DE ABRIL
EDUCACIÓN FÍSICA
COMPETENCIA: Ajuste postural ,lateralidad,
espacialidad, tonos y posturas.
APRENDIZAJE: Identifico
la Importancia de los sentidos,
mediante los juegos, para ubicarme en el entorno y relacionarme con los demás.
LOGRO: Trabaja individual y colectivamente actividades y
ejercicios de lateralidad, percepción rítmica y coordinación viso-manual,
pédica y fina.
Si
quieres verte bien
anteojos
te debes poner,
Si
quieres sentirte bien
EJERCICIO
debes hacer.
1.
Ánimo invita a las personas de tu casa a
realizar las siguientes actividades.
Ingresa
a los siguientes link.
https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ&t=41s
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
TEMA :EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN ÓCULO-PÉDICA
ACTIVIDADES
OBSERVAR EL VIDEO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD PROPUESTA .
LO DEBEN HACER VARIAS VECES.
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
TEMA :EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN ÓCULO-PÉDICA
ACTIVIDADES
OBSERVAR EL VIDEO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD PROPUESTA .
LO DEBEN HACER VARIAS VECES.
DEBEN DE LLEVAR LOS COLORES HACIA LA DERECHA Y HACIA LA IZQUIERDA.
REALIZARLO CON UN PIE Y LUEGO CON EL OTRO .
SEMANA DEL 4 DE MAYO
ACTIVIDADES
OBSERVAR EL VÍDEO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD PROPUESTA .
LO DEBEN HACER VARIAS VECES.
SEMANA DEL 18 Y 26 DE MAYO
Semana 6°
Tema: Desplazamientos
Indicadores de
Desempeño:
- Reconozco las partes del cuerpo
de manera global y segmentaria en las actividades lúdicas
- Realizo
desplazamientos en diferentes posiciones.
- Cumplo con las
reglas establecidas.
ACTIVIDAD # 1
“El robot”
Los papás le taparan
los ojos a él niño con un pañuelo y el acompañante dará indicaciones sin
hablar, ejemplo: dos pasos adelante, un paso atrás, tres pasos a la derecha; u
otra opción es: toque en cabeza (adelante), toque en espalda (atrás), toque en
los hombros (derecha o izquierda) dependiendo el lado que toque, etc. El reto
es que tu hijo llegue a cierto lugar o recoja artículos establecidos.
ACTIVIDAD # 2
“Chucha cogida”
Los padres o
acudientes jugaran con el niño o la niña, inicialmente los papás “quedan” o son
quienes tienen que coger y una vez cojan al niño se cambiaran los roles y así
sucesivamente.
Las reglas son: a medida que se desarrolla el
juego los papás van indicando como se desplazan , primero apoyados en los pies
(apoyo bipodal) corriendo, después se desplaza sobre las rodillas caminando,
posterior el apoyo se desplaza gateando (sextupedia- 6 apoyos: manos, rodillas
y pies); todos los participantes deben desplazarse según lo indicado.
SEMANA DEL 1 DE JUNIO
Semana 7°
Tema: Lateralidad
Indicadores de
Desempeño:
·
Distingo la derecha de
la izquierda.
·
Realizo desplazamientos
en diferentes direcciones y velocidades.
·
Respeto las normas de
los juegos.
ACTIVIDAD # 1
“El espejo”
El niño o la niña se paran
al frente de su papá o mamá mirándose a la cara, los adultos
empezaran a
realizar movimientos, el niño o la niña deberá imitar los movimientos. Así el estudiante tomará conciencia de la relatividad de las cosas
y observarán cómo, por ejemplo, el brazo derecho de su papá o mamá, frente a
él, es el izquierdo suyo.
ACTIVIDAD # 2
“Tierra – mar”
Se dibuja una línea en el suelo o se pega
cinta, y se llama "tierra" a un lado y "mar" al otro.
Él niño o la niña se colocan en el lado de
"tierra". El papá o la mamá empieza a dar las órdenes
alternativamente "¡tierra!", "¡mar!", "¡mar!" y
los niños deben ir saltando con los pies juntos de un lado a otro. En el caso
de que una orden coincida con el lugar donde los jugadores están colocados,
éstos deberán quedarse completamente quietos.
Luego cambiaremos las palabras y diremos
derecha e izquierda, el niño deberá saltar al respectivo lado de acuerdo a su
cuerpo.
Los padres también podrán realizarlo y sus
hijos serán quienes den las indicaciones.
SEMANA DEL 8 DE JUNIO
Tema: Coordinación óculo manual
Indicadores de
Desempeño:
Demuestro disposición para la práctica de las
actividades.
·
Creo diversas formas de lanzar y/o tomar, variando
direcciones, alturas y distancias.
·
Relaciono la vista y el tacto al momento de tomar
y/o lanzar objetos
ACTIVIDAD # 1
“Pesca”
En un recipiente
agrega un poco de agua y algunas tapas de botella. Dale al niño o a la niña un
par de palos para que con éstos, intenten pescar todas las tapas.
Primero que las saque
todas, después los papás pueden variar Las reglas diciendo: que saque las mas
grandes o las más pequeñas, en orden por tamaños (de las más grande a la más
pequeña), por colores, entre otros
ACTIVIDAD # 2
“Bolos”
Con ayuda de los papás vamos a crear unos
bolos, puede ser con vasos de plastico, botellas de plástico o lo que tengan en
casa y una pelota pequeña; una vez construidos se colocaran los bolos a una
distancia determinada y se señalara el punto de tiro. El primer jugador lanza la pelota a los bolos intentando tirar el máximo
número de bolos, dispondrá de tres lanzamientos para tirar el total de bolos,
luego el segundo jugador lanzará tres veces intentando derribar todos los
bolos, el que derribe más gana.
Variantes: se
acortará o alargará la distancia para lograr mayor motivación, además se le
pueden poner puntuación a los bolos y que los niños nos ayuden a sumar el
número de bolos derribados.
SEMANA DEL 16 DE JUNIO
Tema: Lanzamientos
Indicadores de
Desempeño:
·
Identifico
las relaciones espaciales con referencia a objetos, personas y espacio,
·
Me
ubico en el espacio para realizar lanzamientos en diferentes distancias.
·
Toma
conciencia de su cuerpo para realizar acciones motrices
ACTIVIDAD # 1
“Lanza calcetines”
Los papás o acudientes dispondrán de una
canasta o caneca y medias en forma de bolita, para realizar lanzamientos. Los
niños lanzaran las bolitas hacia la caneca; cada que logre encestar 10 bolitas
se va alejando o graduando la distancia.
Variantes: se debe lanzar alternando los brazos (derecha e izquierda) y también pueden hacer una competencia entre los integrantes de la familia donde el que mas logre encestar gana.
Variantes: se debe lanzar alternando los brazos (derecha e izquierda) y también pueden hacer una competencia entre los integrantes de la familia donde el que mas logre encestar gana.
ACTIVIDAD # 2
“Derriba el vaso”
Para este juego
necesitamos vasos desechables o de plástico y medias en forma de bolita, los
papás colocarán los vasos en diferentes distancias y alturas según trascurra el
juego, los niños deberán lanzar las bolitas para derribar los vasos, estos
podrán tener un puntaje de acuerdo a su dificultad.
Reglas: Lanzar alternando
los brazos (derecho e izquierdo), se empezará de un nivel fácil hacia uno con
un poco más de dificultad.
Variantes: Realizar
una pirámide con los vasos y tumbarla con los lanzamientos de las bolitas y
pueden invitar a los integrantes de la familia para jugar
SEMANA DEL 23 DE JUNIO
Tema: Equilibrio
Indicadores de
Desempeño:
- Experimento mi equilibrio con
las actividades planteadas.
- Tomo conciencia de mi cuerpo
para mantener el equilibrio en los ejercicios.
- Comparo el equilibro estático
y el dinámico en las variaciones de los ejercicios
ACTIVIDAD # 1
“Pelea de gallos”
Manteniendo la posición de cuclillas, cada alumno ha de intentar hacer
caer a su pareja. Para ello, ambos alumnos se golpean las palmas de las manos.
No está permitido que se agarren a las manos del compañero
ACTIVIDAD # 2
“Equilibrio”
Los
papás crearan un circuito de líneas rectas, horizontales y diagonales con cinta
de enmascarar o la que tengan en casa, los niños reconocerán las pista
caminando sobre esta con un pie delante del otro, luego se les colocara un
objeto sobre la cabeza como libro o cuaderno, el cual transportaran sin dejarlo
caer, luego se pondran obstáculos como zapatos, cojines, baldes, entre otros
para que los niños los esquiven sin dejar caer el libro o cuaderno.
Todos
los miembros de la familia son invitados a participar con los niños, se pueden
poner grados de dificultad al colocar más libros o cuadernos sobre la cabeza, e
incluso un vaso de plástico con agua sobre un cuaderno.