Posted by : PAULA ANDREA jueves, 16 de abril de 2020


SEMANA DEL 20 DE ABRIL 

EDUCACIÓN FÍSICA


COMPETENCIA: Ajuste postural ,lateralidad, espacialidad, tonos y posturas.

APRENDIZAJE:  Identifico la Importancia de los sentidos, mediante los juegos, para ubicarme en el entorno y relacionarme con los demás.

LOGRO: Trabaja individual y colectivamente actividades y ejercicios de lateralidad, percepción rítmica y coordinación viso-manual, pédica y fina.






Si quieres verte bien
anteojos te debes poner,
Si quieres sentirte bien
EJERCICIO debes hacer.  
                   
1.       Ánimo invita a las personas de tu casa a realizar las siguientes actividades.
               Ingresa a los siguientes link.







https://www.youtube.com/watch?v=t8748OWc1nQ&t=41s

SEMANA DEL 27 DE ABRIL 

TEMA :EQUILIBRIO Y COORDINACIÓN ÓCULO-PÉDICA


ACTIVIDADES

OBSERVAR EL VIDEO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD PROPUESTA .
LO DEBEN HACER VARIAS VECES. 

DEBEN DE LLEVAR LOS COLORES HACIA LA DERECHA Y HACIA LA IZQUIERDA.
REALIZARLO CON UN PIE Y LUEGO CON EL OTRO .



SEMANA DEL 4 DE MAYO 

TEMA :LANZAMIENTO Y COORDINACIÓN OCULO-MANUAL

ACTIVIDADES

OBSERVAR EL VÍDEO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD PROPUESTA .
LO DEBEN HACER VARIAS VECES.



SEMANA DEL 18 Y 26 DE MAYO 

Semana 6°
Tema: Desplazamientos
Indicadores de Desempeño:
  • Reconozco las partes del cuerpo de manera global y segmentaria en las actividades lúdicas
  • Realizo desplazamientos en diferentes posiciones.
  • Cumplo con las reglas establecidas.

ACTIVIDAD # 1
“El robot”
Los papás le taparan los ojos a él niño con un pañuelo y el acompañante dará indicaciones sin hablar, ejemplo: dos pasos adelante, un paso atrás, tres pasos a la derecha; u otra opción es: toque en cabeza (adelante), toque en espalda (atrás), toque en los hombros (derecha o izquierda) dependiendo el lado que toque, etc. El reto es que tu hijo llegue a cierto lugar o recoja artículos establecidos.

ACTIVIDAD # 2
“Chucha cogida”
Los padres o acudientes jugaran con el niño o la niña, inicialmente los papás “quedan” o son quienes tienen que coger y una vez cojan al niño se cambiaran los roles y así sucesivamente.
Las reglas son: a medida que se desarrolla el juego los papás van indicando como se desplazan , primero apoyados en los pies (apoyo bipodal) corriendo, después se desplaza sobre las rodillas caminando, posterior el apoyo se desplaza gateando (sextupedia- 6 apoyos: manos, rodillas y pies); todos los participantes deben desplazarse según lo indicado.





 SEMANA DEL 1 DE JUNIO 

  JUGANDO EN CASA 

Semana 7°
Tema: Lateralidad
Indicadores de Desempeño:
·         Distingo la derecha de la izquierda.
·         Realizo desplazamientos en diferentes direcciones y velocidades.
·         Respeto las normas de los juegos.

ACTIVIDAD # 1
“El espejo”

El niño o la niña se paran al frente de su papá o mamá mirándose a la cara, los adultos 

empezaran a realizar movimientos, el niño o la niña deberá imitar los movimientos. Así el estudiante tomará conciencia de la relatividad de las cosas y observarán cómo, por ejemplo, el brazo derecho de su papá o mamá, frente a él, es el izquierdo suyo.


ACTIVIDAD # 2
“Tierra – mar”

Se dibuja una línea en el suelo o se pega cinta, y se llama "tierra" a un lado y "mar" al otro.
Él niño o la niña se colocan en el lado de "tierra". El papá o la mamá empieza a dar las órdenes alternativamente "¡tierra!", "¡mar!", "¡mar!" y los niños deben ir saltando con los pies juntos de un lado a otro. En el caso de que una orden coincida con el lugar donde los jugadores están colocados, éstos deberán quedarse completamente quietos.
Luego cambiaremos las palabras y diremos derecha e izquierda, el niño deberá saltar al respectivo lado de acuerdo a su cuerpo.
Los padres también podrán realizarlo y sus hijos serán quienes den las indicaciones.




SEMANA DEL 8 DE JUNIO 

Tema: Coordinación óculo manual

Indicadores de Desempeño:
        Demuestro disposición para la práctica de las actividades.
·         Creo diversas formas de lanzar y/o tomar, variando direcciones, alturas y distancias.
·         Relaciono la vista y el tacto al momento de tomar y/o lanzar objetos

ACTIVIDAD # 1
“Pesca”
En un recipiente agrega un poco de agua y algunas tapas de botella. Dale al niño o a la niña un par de palos para que con éstos, intenten pescar todas las tapas.
   Primero que las saque todas, después los papás pueden variar  Las reglas diciendo: que saque las mas grandes o las más pequeñas, en orden por tamaños (de las más grande a la más pequeña), por colores, entre otros



ACTIVIDAD # 2
“Bolos”
Con ayuda de los papás vamos a crear unos bolos, puede ser con vasos de plastico, botellas de plástico o lo que tengan en casa y una pelota pequeña; una vez construidos se colocaran los bolos a una distancia determinada y se señalara el punto de tiro. El primer jugador lanza la pelota a los bolos intentando tirar el máximo número de bolos, dispondrá de tres lanzamientos para tirar el total de bolos, luego el segundo jugador lanzará tres veces intentando derribar todos los bolos, el que derribe más gana.
Variantes: se acortará o alargará la distancia para lograr mayor motivación, además se le pueden poner puntuación a los bolos y que los niños nos ayuden a sumar el número de bolos derribados.





SEMANA DEL 16 DE JUNIO 


Tema: Lanzamientos

Indicadores de Desempeño:
·         Identifico las relaciones espaciales con referencia a objetos, personas y espacio,
·         Me ubico en el espacio para realizar lanzamientos en diferentes distancias.
·         Toma conciencia de su cuerpo para realizar acciones motrices


ACTIVIDAD # 1
“Lanza calcetines”

 Los papás o acudientes dispondrán de una canasta o caneca y medias en forma de bolita, para realizar lanzamientos. Los niños lanzaran las bolitas hacia la caneca; cada que logre encestar 10 bolitas se va alejando o graduando la distancia.
Variantes: se debe lanzar alternando los brazos (derecha e izquierda) y también pueden hacer una competencia entre los integrantes de la familia donde el que mas logre encestar gana.





ACTIVIDAD # 2
“Derriba el vaso”

Para este juego necesitamos vasos desechables o de plástico y medias en forma de bolita, los papás colocarán los vasos en diferentes distancias y alturas según trascurra el juego, los niños deberán lanzar las bolitas para derribar los vasos, estos podrán tener un puntaje de acuerdo a su dificultad.
Reglas: Lanzar alternando los brazos (derecho e izquierdo), se empezará de un nivel fácil hacia uno con un poco más de dificultad.
Variantes: Realizar una pirámide con los vasos y tumbarla con los lanzamientos de las bolitas y pueden invitar a los integrantes de la familia para jugar



SEMANA DEL 23 DE JUNIO 

Tema: Equilibrio
Indicadores de Desempeño:
  • Experimento mi equilibrio con las actividades planteadas.
  • Tomo conciencia de mi cuerpo para mantener el equilibrio en los ejercicios.
  • Comparo el equilibro estático y el dinámico en las variaciones de los ejercicios

ACTIVIDAD # 1
“Pelea de gallos”

Manteniendo la posición de cuclillas, cada alumno ha de intentar hacer caer a su pareja. Para ello, ambos alumnos se golpean las palmas de las manos. No está permitido que se agarren a las manos del compañero


ACTIVIDAD # 2
“Equilibrio”

Los papás crearan un circuito de líneas rectas, horizontales y diagonales con cinta de enmascarar o la que tengan en casa, los niños reconocerán las pista caminando sobre esta con un pie delante del otro, luego se les colocara un objeto sobre la cabeza como libro o cuaderno, el cual transportaran sin dejarlo caer, luego se pondran obstáculos como zapatos, cojines, baldes, entre otros para que los niños los esquiven sin dejar caer el libro o cuaderno.

Todos los miembros de la familia son invitados a participar con los niños, se pueden poner grados de dificultad al colocar más libros o cuadernos sobre la cabeza, e incluso un vaso de plástico con agua sobre un cuaderno.










Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © LA MAGIA DEL APRENDIZAJE - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -