Posted by : PAULA ANDREA
martes, 28 de octubre de 2014
ÁREA: CIENCIAS NATURALES
FECHA: SEMANA DEL 20 DE ABRIL
TEMA O APRENDIZAJE:
ESTRUCTURA DEL CUERPO HUMANO.
INDICADORES:
· ---Descripción de las partes del cuerpo Humano y
clasifica los objetos usando los sentidos
· --- Identificación de las funciones de los cinco sentidos
en su cuerpo y en el otro.
· --- Comprende las diferentes formas de cuidar su
cuerpo y su salud.
PRIMERA ACTIVIDAD : 2 CLASES
Primero se les mostrará el siguiente video:
Después
de ver el video se realizará conversatorio y se les entregará una ficha para
que escriban cada parte vista en el video.
La
ficha es la que está a continuación.
DESCARCAR FICHAS
SEMANA DEL 27 DE ABRIL
Tema o aprendizaje :
Sistemas del cuerpo humano.
Sistema digestivo: Generalidades:
Partes, funcionamiento.
Indicadores:
·
Identificación de
cada uno de los sistemas del ser humano.
·
Identificación de
los órganos internos y externos de mi cuerpo.
·
Distinción de
algunas de las funciones de los sistemas del cuerpo humano.
·
PRIMERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA
se mostrará a
los estudiantes el siguiente video sobre el sistema digestivo:
Después de ver el video los
estudiantes consignarán en sus cuadernos la siguiente conceptualización del sistema
digestivo
SISTEMA DIGESTIVO.
Los
seres humanos necesitamos alimentarnos para que la comida aporte energía a todo
el cuerpo y desechar lo que no necesita. El aparato digestivo es el que realiza
este trabajo que se llama digestión. Se encargará de extraer los nutrientes y
trasladarlos al aparato circulatorio para que los distribuya a todas las partes del cuerpo
luego dibujaran en su cuaderno el sistema digestivo y escribirán las partes .
Aqui les dejo un ejemplo de un dibujo
SEGUNDA ACTIVIDAD DE LA SEMANA
Tema : Sistema respiratorio:
Generalidades: Partes y funcionamiento.
El 29 de abril observarán un
video sobre el sistema respiratorio:
Después del video escribir la conceptualización y dibujar el sistema respiratorio y señalar sus partes
SEMANA DEL 4 DE MAYO
Primera
actividad de la semana
Tema: el sistema óseo
Actividades.
Los Estudiantes observarán el siguiente video
Después de observar el video escribirán en sus
cuadernos que es el sistema óseo y por qué está conformado. Elaborar el dibujo
del sistema óseo.
Segunda
actividad de la semana .
Tema : el sistema muscular
teniendo en cuenta el video
y lo de la clase pasada, el sistema óseo y el sistema muscular conforman el
sistema locomotor.
Responde en tu cuaderno las preguntas que están al finalizar el video
Responde en tu cuaderno las preguntas que están al finalizar el video
Ahora vamos a observar el siguiente video
Para terminar se observarán en un espejo y señalarán
los músculos mencionados en el video.
SEMANA DEL 11 DE MAYO
APRENDIZAJES: Sistema circulatorio y sistema nervioso. Generalidades: Partes y
funcionamiento. Enfermedades y cuidados.
En la primera clase se les mostrará a los estudiantes un video sobre el sistema circulatorio:
Escribir en el cuaderno el siguiente concepto
Como tarea debes de construir
una sopa de letras con las siguientes palabras.
OXIGENO
CORAZÓN
SANGRE
VASOS
PLAQUETAS
GLÓBULOS
ARTERIAS
VENAS
CIRCULATORIO
SEGUNDA CLASE DE LA SEMANA
SISTEMA NERVIOSO
Se mostrará un video sobre el sistema nervioso y el cerebro
DESPUES DEL VIDEO ESCRIBE
ESTOS CONCEPTOS
Luego cada estudiante dibujará
un cerebro y lo decorarán con materiales de manera creativa con sus materiales
favoritos.
SEMANA DEL 18 Y 26 DE MAYO
APRENDIZAJE : Los sistemas
del cuerpo humano enfermedades y cuidados.
ACTIVIDADES
se les mostrará a los estudiantes un video que
recopila todo sobre los sistemas y muestra algunos cuidados que se deben de
tener para estar sanos:
Se escribirá en el cuaderno que cuidados se deben de tener para cuidar cada sistema y PARA LA PRÓXIMA CLASE deben de consultar tres enfermedades por cada UNO .
EJEMPLO SOBRE LOS CUIDADOS
NO ES NECESARIO DIBUJAR,
SOLO ESCRIBIR. RECUERDA TODO LO QUE
APRENDISTE DE LOS DIFERENTES SISTEMAS , NUESTROS PADRES CONOCEN MUCHO SOBRE
ESTO.
SEMANA DEL 1 DE JUNIO
APRENDIZAJE: El sistema
Solar
ACTIVIDADES :
Para aprender sobre el sistema solar vamos a observar los siguientes video . Estos nos ilustrarán muchos conceptos que ya teníamos y aprenderemos otros nuevos.
Teniendo en
cuenta la información que vimos en los videos
Realiza este dibujo en una hoja de block y Escribe el
nombre de cada planeta y decora el sistema solar. Usa tu imaginación para elaborarlo usando círculos de diferentes tamaños
SEMANA DEL 8 DE JUNIO
APRENDIZAJE : EL SOL
ACTIVIDADES :
OBSERVA EL VIDEO
2. Leer la informaron del
sol y transcribirla en las hojas del cuaderno
DESPUES DE ESTO REALIZA LA FICHA . PUEDES HACER UN SOL COMO TU DESEES Y DECORARLO CON LOS MATERIALES QUE TENGAS. AQUI TE DEJO UN EJEMPLO DE SOL
En la siguiente clase trabajaremos la Luna
ACTIVIDADES
Se mostrarán los siguientes videos:
https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
https://www.youtube.com/watch?v=R2HXf6XpTZU.
Despues de los videos explica EN TU CUADERNO :
que es un satélite? . que es el movimiento de rotación y que es traslación ?. cuales son las fases de la luna?
que es un satélite? . que es el movimiento de rotación y que es traslación ?. cuales son las fases de la luna?
DEspues de esto se realizará la ficha de la luna y la de sus fases. ESCRIBE SUS NOMBRES
SEMANA DEL 16 DE JUNIO
TEMA :
LA MATERIA
ACTIVIDADES
La maestra les pondrá a los
estudiantes los siguientes videos:
La Materia y sus propiedades | Videos Educativos para Niños.
LOS ESTADOS DE LA MATERIA Y
SUS CAMBIOS. Sólido, líquido y gaseoso | Vídeos Educativos para niños.
Después de observar los videos deben de consignar en el cuaderno los siguientes conceptos .
Se realizará ficha sobre lo
visto en el video. Dibuja y escribe a que estado corresponde
SEMANA DEL 23 DE JUNIO
TEMA : LA MATERIA
ACTIVIDADES :
1. oBSERVAR el siguiente
video
En la segunda clase realiza el siguiente taller
Escoge
7 objetos en los que puedas evidencias las diferentes propiedades de la materia
: